Errejón asegura que Más País será una «pieza decisiva» para formar una mayoría progresista

El recién candidato a la presidencia del Gobierno, Iñigo Errejón, ha criticado a los demás partidos políticos por la falta de “autocrítica” después del fracaso de las negociaciones que han precipitado la convocatoria de unos nuevos comicios. Errejón ha presentado a su partido, Más País como una “pieza decisiva” necesaria para combatir la abstención y se pueda formar mayoría.
Errejón ha participado en el 130 aniversario de UGT, en Madrid donde ha asegurado que le ha sorprendido que ninguna formación haya asumido algo de culpa en lo ocurrido: «Cuando hay bloqueo, tienen responsabilidad todos los líderes políticos nacionales, y si tienen responsabilidad todos, nos sorprende mucho no haber escuchado un gramo de autocrítica por parte de nadie, pero a mí las culpas me dan igual, a mí me preocupa que se repita la misma situación, y si están los mismos que protagonizaron el bloqueo, sería posible que se repitiera el bloqueo”.
A su juicio, que las encuestas den «mejores posiciones» para Más País de cara a las elecciones son «buenas noticias», ya que significa que «se mantiene la voluntad de una mayoría progresista», aunque pide prudencia.
«No entendimos nunca por qué a las derechas les costó tan poco ponerse de acuerdo y sin embargo a las fuerzas progresistas les costó tantísimo como para obligarnos a repetir elecciones», ha afeado Errejón sobre la falta de acuerdo entre Iglesias y Sánchez. El líder de Más País cree que estos comicios no deberían estarse “repitiendo” por ser “fruto de la irresponsabilidad”.
Una de las cuestiones que se han abordado ha sido la de las posibilidades existentes de cara a una coalición en la que Errejón asegura que su partido usará un «criterio básico» que «no tiene que ver con cálculos de partido, sino con cálculos de país». «Allí donde sumemos al bloque progresista, estaremos presentes», ha afirmado.